Download 2666 (Spanish Edition) by Roberto Bolaño PDF

By Roberto Bolaño

Publicada meses después de los angeles muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por l. a. crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en los angeles literatura contemporánea.

Incluye apuntes manuscritos de Roberto Bolaño para l. a. escritura de 2666.

Mejor libro en español de los últimos 25 años según Babelia.

La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en l. a. parte ultimate de los angeles novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en los angeles ciudad, a l. a. que también llegará el periodista estadounidense Oscar destiny para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con l. a. precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de l. a. policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

Con una fuerza arrolladora, en 2666 Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por l. a. narrativa del siglo XXI. Violencia e historia se entretejen con temas recurrentes en los angeles obra del autor: los angeles literatura, l. a. búsqueda y l. a. crónica de l. a. realidad.

2666 fue galardonada con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor, calificada como uno de los mejores libros de 2008 por the hot York Times y elegida por eighty one críticos y escritores de España y Latinoamérica como uno de losmejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Críticas:
«El relato más admirable del último cuarto de siglo. Quizá también lo sea del inmediatamente anterior y es muy posible que lo haya de ser del siguiente.»
José-Carlos Mainer, Babelia

«Una obra de un poder y una complejidad arrolladores. Un alegato ultimate digno de un maestro.»
The Boston Globe

«La creación más audaz de Bolaño. Es valiente de una forma que pocas obras lo son: elimina de golpe l. a. brecha entre lo divertido y lo solemne.»
Henry Hitchings, Financial Times

« 2666: los angeles consagración del horror contemporáneo. l. a. literatura en estado puro.»
Fernando Rodríguez Lafuente

«Su obra más importante y una de las más grandes de los angeles literatura contemporánea en lengua castellana.»
J.A. Masoliver Ródenas, los angeles Vanguardia

«Mezcla de géneros y de influencias a priori incompatibles, de mundos, historias y geografías radicalmente diferentes, 2666 es l. a. novela overall, sin principio ni fin, el lugar de todos los vértigos y todas las paradojas, [...] donde se funden presente y pasado, los angeles esperanza y l. a. desesperanza y donde lo verdadero y lo falso se acercan tanto que llegan a confundir
Le journal Littéraire

«Una obra de monumentalidad póstuma.»
Darío Villanueva

Show description

Read Online or Download 2666 (Spanish Edition) PDF

Best hispanic american literature books

Ghosts Of Slavery: A Literary Archaeology of Black Women's Lives

Via their open defiance, girls like Harriet Tubman and Sojourner fact had an important influence at the establishment of slavery. yet what of the thousands of different girls who didn't devote public or perhaps deepest acts of resistance? Are their tales worthwhile of our cognizance? whereas a few students indicate that merely the fight for freedom was once valid, Jenny Sharpe complicates the linear narrative-from slavery to freedom and literacy-that emerged from the privileging of autobiographical debts like that of Frederick Douglass.

Gold aus Patagonien (German Edition)

Argentinien ist der Ort, an dem unser Protagonist sein Lebensglück zu finden glaubt. »Gringo« lässt sich im wilden Patagonien nieder, um das Handwerk des Goldwäschers zu erlernen. Dort lernt er nicht nur allerhand skurrile Figuren kennen, sondern gerät auch in die ein oder andere brenzlige state of affairs und Misslage.

La expresión metaperiférica.: Narrativa ecuatoriana del siglo XX: José de la Cuadra, Jorge Icaza y Pablo Palacio. (Bibliotheca Ibero-Americana nº 142) (Spanish Edition)

En este volumen se introduce el novedoso concepto de "metaperiferia", que parte de l. a. preposición griega μετά, "tras" o "detrás de". Partiendo del centro, para llegar a los angeles metaperiferia hay que atravesar antes l. a. periferia, de modo que, en el ámbito espacial, l. a. metaperiferia está más allá de los angeles periferia.

Se llamaba Carolina (Literaria nº 2) (Spanish Edition)

Esta novela es los angeles evocación de l. a. representación del «Hamlet» shakespeariano por artistas ambulantes y gentes de un pueblo de l. a. meseta en los angeles inmediata postguerra; y los angeles evocación, por parte del narrador, de los angeles figura de una de sus maestras, Carolina Donat, «una señorita maestra que iba a ser actriz y ha hecho de Ofelia en el teatro, y tiene además un Arlequín».

Additional resources for 2666 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 15 votes